Se disputó la penúltima fecha de la fase regular de la Superliga tucumana de básquet, y todavía se mantiene la expectativa para saber qué equipos se clasificarán al Final Four.
En el grupo A, Talleres de Tafí Viejo ya aseguró su pasaje a la definición del torneo. El “león” se mantiene como líder invicto de su zona tras un nuevo triunfo: 79-73 sobre Huracán BB. Hasta ahora, el segundo lugar de la zona sería para Belgrano, que goleó 91-44 a Independiente; sin embargo, el “patriota” debe jugarse la clasificación mano a mano con San Martín, que se mantiene tercero, a sólo un punto, tras su triunfo 105-60 a Barrio Jardín. El “santo” y Belgrano deben enfrentarse en dos ocasiones, ya que el duelo de la primera rueda aún no se disputó. Por la misma zona, Villa de Alderetes se impuso 92-85 a Central Córdoba.
En el grupo B, por su parte, también hay un equipo con clasificación asegurada: Nicolás Avellaneda. El “trueno verde” no jugó esta fecha, por no presentación de su rival, Jorge Newbery, y se quedaría con los puntos del cotejo, aunque esto todavía debe confirmarse.
El segundo lugar se definirá mano a mano en la última fecha, que será el próximo martes, a las 21:45. Por ahora, ese puesto lo ocupa Asociación Mitre (libre en la fecha de ayer), pero el club de la Plazoleta deberá visitar a Tucumán BB, que está tercero tras derrotar 86-79 a Avellaneda Central.